7351176081 |dirección.yautepec@uaem.mx

Historia

La EESYautepec, abre sus puertas en el mes de agosto de 2016, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Alberta Rojas Andrade”, en donde se ofertan las licenciaturas en Derecho, Psicología y Administración. El 5 de diciembre del mismo año, con recursos del municipio, se colocó la primera piedra de la obra de la Sede Yautepec de la UAEM, y que en su primera etapa se entregará en diciembre de 2017, y se concluirá en 2019. Para inicios de 2017, la Unidad Académica albergaba una matrícula de 102 estudiantes de los tres Programas Educativos (PE) que se ofertan, y con el ingreso de agosto, la matricula se incrementó a 213 estudiantes. Así mismo, se prevé el crecimiento a 448 estudiantes en 2018 y 648 estudiantes en 2019. Lo anterior, tomando en consideración la demanda, principalmente de los programas de Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Psicología, que son los programas más solicitados en la UAEM después de la Licenciatura en Medicina de Campus Norte.